martes, 28 de julio de 2015

TOCO TU BOCA...

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.  Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura.  Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella.  Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Julio Cortázar (Rayuela)


domingo, 12 de julio de 2015

FOTOREPORTAJE DE SALINAS





Las sonrisas y el buen humor alimentan a todo aquel que visita Salinas...






LOBERIA.-





Salinas nos recibe bajo un mar de placer e inspiración y todo enlaza a cada elemento de la naturaleza



CHOCOLATERA.-


Salinas siempre ha sido un lugar especial para mi familia y para mi.
Mis padres siempre recuerdan el Salinas de su época y comentan lo diferente que era en ese entonces.
Añoran ese Salinas.
Yo en cierta forma también lo añoraba porque vivía a través de sus historias.
Pero durante este tiempo en que decidí visitarlo más seguido, puedo decir que descubrí un Salinas que me enorgullece.
El aire que se respira, la gente que lo habita, sus playas, su gastronomía, sus paisajes, su color, invitan a regresar una y otra vez.
A través de estas fotos puedo mostrar un poco de lo que ha significado para mi.
Este es un Salinas para añorar.







viernes, 10 de julio de 2015

RESETEO

Este mes ha sido demasiado político para mi, no sólo este mes sino todo el año, aunque empecé más dedicada a la playa, a los amigos, al romance, al trabajo, pero todo se volvió de un momento a otro político y me embadurné de lectura, videos, discusiones, marchas, preocupaciones sobre el acontecer y el futuro de este país. 
Ahora voy a tomar aire fresco y voy a empezar de nuevo.  No es que voy a dejar de informarme y de actuar por lo que creo correcto, pero hoy decidí relajarme y disfrutar de lo que tengo. Después de todo, sea lo que sea que hagamos para conseguir una meta,  no debe ser aquella la que nos traerá satisfacción y felicidad, sino el camino que recorremos durante su búsqueda. 
En la entrada anterior decía que pondría mis fotos (por las clases de fotografía) y lo haré, sino que me adelanté escribiendo esto que tenía en la mente. Esto que me dice que tengo que volver a empezar, resetearme de nuevo y seguir con la actitud del inicio del año en que me prometí tomar la vida con una sonrisa, y cambiar el nombre de las situaciones negativas a oportunidades.  Después de todo, nada ni nadie puede estropearte el día más que tú mismo, pues tú eres el responsable por lo que decides colocar en tu mente, lo cual después se manifiesta en tu físico, así que si queremos vernos siempre jóvenes y radiantes, debemos empezar por tener una mente joven y radiante. 
Ayer hablé con mi mamá y mis amigas sobre eso, sobre como nos estamos perdiendo de todo, por enfocarnos en las preocupaciones y en como solucionarlas. Hay cosas que no dependen de nosotros, y hablar y pensar en ellas todo el tiempo no va a resolver nada. Podemos dar lo mejor con lo que está a nuestro alcance y si conseguimos algo, fantástico! Pero si no obtenemos el resultado esperado, hay que aprender a aceptar con serenidad que eso tenía que ser así. 
Esta semana me golpeó, y me dije ya basta! No puedo seguir envenenándome con tanta información negativa, al fin y al cabo no estoy sola en esto, puedo continuar escribiendo, dando mi opinión, marchando, pero mi prioridad soy yo y aquellos que quiero cerca de mi, el disfrutarlos, el seguir planeando mis viajes, mis estudios, el seguir creciendo.  La vida no se ha detenido, y no voy a ser yo la que la detenga.  Hay tanta alegría alrededor y me lo estaba perdiendo.
Así que el reseteo empezó y aquí voy de nuevo. 


YES!