En ciertos momentos del día, reconozco que me desconecto de lo que estoy haciendo, o talvez me conecto mejor, y es ahí cuando quiero escribir, a veces ideas, versos, poemas, anécdotas, quien sabe como evolucionará esto, pero aqui está...
jueves, 15 de agosto de 2013
DEBERIAS
¿Cuántas veces hemos escuchado esa palabra en nuestra vida? Es una palabra que generalmente te la dice tu madre, tu abuelita, tus hermanos o amigos, pero también muchas veces nos la decimos nosotros mismos, porque sentimos que los demás lo esperan o porque realmente lo deseamos. Eso me hace pensar que en ocasiones confundimos lo que deseamos con lo que deberíamos hacer. Por ejemplo, antes de los 40 ya deberíamos estar casados, con un hijo al menos, tener carro, un trabajo estable, pagar impuestos, servicios básicos, viajar al menos una vez al año, es decir ser una persona "realizada". Todo suena adecuado, y agradable, pero no para todo el mundo es así. Existen personas que no desean realmente eso, pero que lo buscan porque "deberían" hacerlo, es la "ley natural" dentro de nuestra sociedad, y si no lo buscas eres raro o un rebelde que quiere ir en contra de lo establecido. Yo comprendo que las personas que nos quieren de verdad se preocupan por uno, y consideran que si uno no tiene una pareja, al menos debería tener un hijo, pero ¿qué sucede si ocurre lo contrario? tenemos un hijo pero no tenemos pareja, entonces en algún momento nos dirán que ya deberíamos tener pareja. Ahora, ¿Qué sucede si tenemos pareja e hijo? Entonces deberíamos tener otro para que le haga compañía al primero, cumplimos lo que "deberíamos" y aparecerá algún otro "deberías". Es así como la presión de la sociedad dirige la forma en la que se encamina tu vida, cuando en realidad la sociedad no está contribuyendo en el cuidado de tu hogar, hijo o matrimonio, porque la persona que debe responsabilizarse por eso eres tú y nadie más que tú.
Es por eso que pienso que todos debemos trabajar en nosotros mismos, realmente conocernos, y hacer un examen introspectivo de lo que esperamos ser y hacer en nuestra vida, no evitar los temores sino enfrentarlos y superarlos, y pasar del "debería" al "desearía" con 100% de sinceridad. La sociedad puede tener una visión de tu vida, pero sólo tú eres el protagonista, guionista, director y productor de la misma, y si estamos hechos para otro tipo de orden no establecido por los demás, ese será el camino que sí "deberíamos" tomar y que nos hará personas cada vez más completas y que aporten más a esa sociedad que tanto nos quiere guiar.
Ahora, ¿Cómo trabajamos en nosotros mismos? Esa es otra historia, yo aún estoy en eso...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario