sábado, 21 de diciembre de 2013

NAVIDAD

Este año es la segunda vez que pasaré Navidad fuera de mi país, la primera fue cuando tenía 10 años y lo hice en Miami,en la época que vivimos allá en busca de una vida diferente y mejor, fue diferente pero no mejor, así que mi hermana y yo nos regresamos al año siguiente, no así mis padres, ellos se quedaron un tiempo más (más mi padre que mi madre), mi papá porque estaba dedicado a realizar una Bienal en Miami, la primera latinoamericana, y mi mamá trabajando, creciendo, descubriendo, y cada uno lo hizo por separado. Mi hermana y yo nos quedamos con nuestros abuelos y tíos, mi mamá volvió y continuamos así por 13 años más.

En esta ocasión mis padres ya están juntos (desde hace 14 años aproximadamente), y mi papá decidió darnos de regalo un viaje a Panamá para toda la familia, es decir, madre, padre, hermana, sobrinos y la que escribe. Todo fue de improviso, asi que tuve que resolver mis vacaciones rápidamente, por suerte no las había pedido antes, no porque no haya querido sino porque mi jefe enfermó y estuvo fuera por 5 meses, así que era imposible. Ya volvió gracias a Dios, mucho mejor y con más fe, así que fue perfecto para poderme tomar esos días mientras él esté acá ya que volverá el otro año a continuar su tratamiento.

Y en esta ocasión me temo informar que no he comprado nada, la verdad cada vez que tengo pensado pisar un mall me retracto cuando ingreso al infierno vehicular de esta época, y peor aún cuando veo las largas filas que se hacen para entrar a estos centros de locura antes llamados centros comerciales. Pero eso no quiere decir que no compraré, por eso el viaje viene bien, allá será (si es que el infierno no es global).
No voy a dedicar este post a quejarme de lo comercial que es la Navidad, porque ya sabemos que lo es, además que cada uno ve como la celebra, y nadie nos obliga a comprar nada si no queremos, lo que pasa es que nos sentimos mal si nos dan regalo y nosotros nanay.  Si eres una persona que te gusta dar, generosa, y que quiere ver a la gente alegre, pues no esperes la Navidad, da, sé generosa y pon a la gente alegre TODO EL AÑO. Es más difícil lo sé, pero será mucho más satisfactorio a la larga, para uno mismo y para los demás.

Con este breve mensaje me despido, ya que debo continuar trabajando, es mi último día y estoy libre hasta la otra semana, FELIZ NAVIDAD PARA TODOS! Espero postear algo antes de Fin de Año por eso no doy aún el Feliz Año respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario