sábado, 13 de septiembre de 2014

LO QUE SE DISTINGUE



Esta semana la luna ha estado indescriptiblemente llena, tan fastuosa, grande y hermosa, no podía dejar de mirarla, y me puse a pensar en todo aquello que he pasado por alto, en tantas ocasiones que he mirado hacia abajo, desatendiendo aquello que estaba arriba.  Hace dos días vi uno de los mejores atardeceres, el cielo pintado de diferentes tonos de naranja, y en la mitad un sol centelleante, de un amarillo que jamás había visto, ¡Cómo quería tener mi cámara para poder guardarlo por siempre en mi colección de fotos!, pero sólo se quedará en mi colección de memorias y cada vez que lea esta entrada lo recordaré. Lo vi mientras manejaba hacia mi casa, en la autopista. Esta semana ha sido distinta, en cuanto a lo que he sentido, expresado y pensado, a veces un poco difícil y llena de distracciones, pero en esas ocasiones, en que vi el sol y la luna, pude entender lo pequeños que son nuestros problemas. El mundo es tan majestuoso que no podemos dejar de contemplarlo y admirarlo, no debemos limitarnos y dejar que cosas mínimas que nos despistan, ocupen su lugar. Nuestro estado de ánimo puede ser muy cambiante, pero nuestra mente nos pertenece, y debemos encauzarla en aquello que tenemos alrededor, lo que es realmente hermoso y que está a nuestro alcance, no debemos ignorarlo, porque cuando ya no esté, divisaremos el pasado y lamentaremos el haber desperdiciado esos momentos sin apreciar y disfrutar lo que merece ser disfrutado y apreciado.

Algo que tenemos que distinguir por sobre todo lo demás es a las personas que nos aman, pero no un amor hablado, sino el que está presente, aquel que te da la mano cuando estás a punto de tropezar,  aquel que aunque ya hayas caído te anima a incorporarte, no con lo que quieres escuchar, sino con la verdad, así sea cruda, es real. Y no hay nada mejor que la realidad, esa realidad que te la da una persona que se muestra vulnerable ante  ti, o que te da toda la confianza para mostrarte vulnerable ante ella.  Que te enseña, que te incentiva y te inspira.  Que ríe y llora contigo, te da un trago, te cocina, te abraza, te besa, te escucha, te aconseja y todo con total honestidad.


Este espacio es dedicado a esas personas, las que respeto, admiro y quiero, no sólo por como son conmigo sino por como se manejan en su vida. Con aciertos y desaciertos, imperfecciones y virtudes, todo eso es parte de ellos,  lo que los hace más humanos y lo que me hace quererlos intensamente. Ustedes saben quienes son, y para ustedes mi amistad y amor eterno. Son parte de ese mundo en el que me encanta vivir.

HOY SÍ QUE HE ESTADO INSPIRADA :)

Ahora sí a disfrutar del fin de semana y de cada día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario