martes, 24 de enero de 2012

LOS SECRETOS DE LA VIDA



En Octubre 22 del 2003 recibí una de las cartas más lindas que me escribió mi padre, y que me han escrito hasta ahora. Esa carta la tenía guardada en mi hotmail y hoy que estaba en mi trabajo, sin pacientes por el momento, me puse a leer correos anteriores y la encontré sin querer, por lo que  la volví a leer. Creo que mientras más pasa el tiempo, mejor entendemos lo que nuestros padres tratan de decirnos.  Talvez antes la leí una o más veces, sonreí y  la guardé, pero ahora, en esta época le encuentro más significado. Esta carta es una de las enseñanzas que me ha dado mi papá, y es un legado que quiero compartir en este blog.

Los secretos de la vida, dedicado a mi hija Sara Marcela Martinez Zapatier y a mi hija Andrea Paola Martinez Zapatier.
Cuando yo naci, nunca imaginé que mi madre iba a morir cuando yo apenas tenía 18 meses de existencia. Tampoco imaginé que lo haría sacrificando su vida por la mía. Si lo hubiera sabido, nunca habría nacido.Tampoco sabía que mi hermanita estaba en su vientre, y que tambien falleció al salvarme mi madre. Que tragedia para cualquier persona crecer sin haber conocido a su madre y a su hermana, pues las dos murieron para que esa persona viva.
Sin embargo, dos personas, dos mujeres me recogieron, y me cuidaron como si yo fuera su hijo. Entonces yo crecí para convertirme en un hombre, tener dos hijas y dos nietos, y quien sabe, tendré también nietas. Estas dos personas que me recogieron, también sacrificaron sus vidas por mi. Y vuestra madre y yo, ahora
sacrificamos nuestras vidas por ustedes, para que ustedes lo hagan por sus hijos.
Ven? Ese es el ejemplo de Jesucristo, un sacrificio lleno de gloria y luz eterna, de poder infinito, dar la vida por los que queremos, y eso lo aprendemos tarde o temprano. Ahora ustedes todavía son mis bebitas, y no tienen que preocuparse por nada, pero, algún día, también les tocará sacrificarse por Pablo Andrés y Xavier Nicolás, y quizas por una niñita (niñitas), y ese mis adoradas y amadas hijas, es el secreto de la vida, atesórenlo, se los doy ahora, para que se preparen y maduren para ese gran momento, de felicidad absoluta, de dar vuestras vidas por sus seres que mas quieren, sus hijos.
Pablo Martinez Rojas, New York, Octubre 22 , 2003
....(por lo visto mi padre quiere que le dé nietecitas)...

2 comentarios:

  1. cuando escribi esto, mis nietos eran aun pequenos. ahora son duenos de una gran personalidad. Ahora tengo que velar por ellos, pues mis hijas ya estan practicamente realizadas en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amo papito y gracias por esos grandes consejos de vida !

      Eliminar