sábado, 1 de diciembre de 2012

FANTASMAS


Hoy me desperté a las 3h30 am por un sueño en la cual ciertas personas que han pasado por mi vida me odiaban, y no querían tener nada que ver conmigo. Me desperté con ansiedad no sólo por el hecho que me odien sino porque yo tenía la culpa de que sea asi.  Por lo que a esa hora agarré mi celular, entré a hotmail, busqué un correo electrónico específico, lo encontré y me alegré a la vez que aún seguía entre mis contactos, puse como título "saludos desde Ecuador" y  empecé a redactar el email. Este iba dirigido a una persona que siempre ha estado en mi mente por una promesa que le hice hace varios años, pero no la he cumplido, por tal razón inicié dicho correo pidiéndole disculpas y ofreciéndome a cumplir dicha promesa sí aún estaba interesado aunque haya pasado tanto tiempo. Send. Espero que me responda...
En el camino que he recorrido me he dado cuenta que en muchas ocasiones y por largos períodos de tiempo, he estado adormitada (similar a cuando me he tomado 3 vasos de vodka y ya empiezo a ver borroso, me ensordezco y veo mi realidad en 3era persona), dejándome llevar por lo que se me va presentando, cual bote a la deriva, y en ocasiones he dejado pasar varias oportunidades o he evitado realizar más búsquedas que posiblemente me hubieran llevado a vías un poco más duras, desconocidas y llenas de baches pero que talvez habrían dado al final un aporte mucho más sustancial a mi vida. En ese camino también sé que he decepcionado a muchas personas que veían en mi una imagen diferente, talvez más emprendedora, talvez más exitosa, haciendo algo distinto y más importante de lo que hago ahora, pero no ha sido así, y dejaron de creer, y lo he sentido, y he ahí mis fantasmas.
Pienso que también yo misma no puedo evitar pensar que podría ser una versión muchísimo mejor de lo que soy, y que no he sido grata con estos fantasmas. Muchos de ellos son personas de las cuales me he alejado porque no he tenido afinidad y no siento sinceridad de su parte, pero no por eso puedo dejar de ser grata sobretodo si en algún momento sus acciones me han beneficiado de cierta manera como por ejemplo dándome un trabajo.  Así no esté de acuerdo con su forma de actuar o su personalidad no me agrade, la gratitud es sumamente importante.
Ahora son las 4h54am y me siento mucho mejor, no porque haya resuelto y cambiado la forma de pensar de aquellos fantasmas sobre mi, sino porque estoy escribiendo esto ahora, ahora que tengo 36 años (próxima a cumplir 37 en una semana arrrgghhh) y no a los 86.  Escribirlo no lo resuelve, pero es un comienzo, es valorar lo que las otras personas te aportan, ya que nada ni nadie es insignificante, y es aprender a sacar lo mejor de cada situación.  Escribirlo me da una nueva visión y una nueva misión, me lleva a iniciar una nueva búsqueda y a tratar de ir avanzando más despierta convirtiéndome en esa versión que quisiera ver en mi.  Escribirlo me enseña que no debo agradar a todos o preocuparme por decepcionarlos ya que eso no se puede evitar, a algunos les agradará lo que hago o lo que soy, a otros no, y la imagen que ellos tengan posiblemente no sea la imagen que yo quiera tener, eso lo decido yo.  Escribirlo me muestra que no necesito que los demás me perdonen sino perdonarme a mi misma por aquello que hice o dejé de hacer.  Escribirlo me ayudará a dormir mejor y con una sonrisa, ya que estoy enfrentando esos miedos, empezando por el miedo a escribir esto...
Gracias una vez más

1 comentario:

  1. estas uniendo tu conciencia con tu subconciente, son planos diferentes, nadie ni Junt o Freud pudieron realmente explicarlos. Es tu realidad un sueno, o es tu sueno una realidad? Lo importante es unirlos como tu lo has hecho, para tener tu sonrisa siempre a flor de labios, porque eres de las personas que no hacen dano ni a una hormiga, pero tu ira o indiferencia es muy poderosa.

    ResponderEliminar