miércoles, 9 de mayo de 2012

DE SUPERHEROES Y DEMAS


Ahora que estamos en la época de los Superhéroes y van apareciendo cada vez más y nuevas películas con los personajes de Marvel y DC, me he puesto a pensar en que me gustaría tener de cada uno, o cual quisiera ser de todos ellos.  Pensé primero en la Viuda Negra, no necesariamente porque sea interpretada por Scarlett Johansson (sin desmerecer su admirable atractivo fìsico), sino por su conocimiento y buen uso de múltiples disciplinas en las artes marciales, además de ser experta en armas y espionaje. Me vienen a la mente tantas situaciones en la cuales podría utilizar esos dones.  Qué podría hacer una persona como la Viuda Negra en este país?  Primero que nada tendría que trabajar ad honorem, y en secreto, ya que si fuera contratada por "Inteligencia Militar"  la tendrían 24 horas tratando de entrenar a todos los conscriptos tanto fìsica como intelectualmente, incluídos a los de alto rango, que estarían fascinados con sus dotes y no la soltarían. Y como acá pocas cosas son secretas, la perseguirían los medios quienes le ofrecerían varias entrevistas y quien sabe talvez hasta participar en un programa de chismes. Luego entraría a ser parte del grupo gubernamental quien le abriría o más bien cerraría los ojos a esa "élite" llena de malas mañas y bueno, ahí se acabaría su lucha por la justicia popular real sino sería una lucha popular para ganar elecciones. Cosa más grande la vida. Por eso mejor que trabaje sola, y con toda esa secuela de eventos que mencioné pues ya perdí el hilo de lo que podría hacer en este país.  Luego pensé en Jean Grey (la psíquica de los X-men). Ese poder me gustaría tener, esa capacidad de entrar en la mente de todos, saber lo que piensan decir y hacer y además poder controlar sus acciones. Es un poder espectacular,  pero... ¿realmente quiero saber todo lo que piensan las personas que quiero? Porque no cabe duda que mi mayor curiosidad será por ellos. Si descubro algún pensamiento negativo que tengan de mi u otra persona en algún momento, algo que me haga resentir y no poder expresarlo porque ellos no sabrían de mi poder.  O si descubro algún secreto oscuro de alguien querido que me haga ver con otros ojos a esa persona y hasta me haga tener pesadillas. Todos tenemos nuestro lado oscuro, y la verdad yo tendría que ser completamente inmune a cualquier prejuicio que posiblemente ni siquiera sepa que tengo.  Eso sería si ellos no saben de mi don, pero si lo saben no sería menos complicado, ya que posiblemente tenga una vida larga pero solitaria ya que pocos podrían aceptar a alguien que les lea la mente cada vez que quiera. Al menos a mi me estresaría, con todos los pensamientos que tengo al día,  pues estoy segura que muchos de esos pensamientos podrían hacer resentir a cualquiera que se cruce en mi camino, sobretodo si ando manejando a eso de las 6 de la tarde por Guayaquil.
Así que descartada Jean, por lo que pensé en alguien que no lee mentes, pero que es tan o más inteligente que ella, y además posee mucha fuerza , es excelente luchador, no necesita de armaduras ni objetos tecnológicos y no tiene un punto débil como la kriptonita, alguien prácticamente indestructible y extraordinario, así que pensé en Hulk.  Lo único negativo que le veía es que no podía controlar su transformación, pero según los últimos acontecimientos cinematográficos, ahora sí puede transformarse cuando lo decida.  Pero el problema es que para controlarlo no deja de estar enojado, es decir, vive cabreado. Así que bueno, está controlada su transformación, pero ha de vivir con una úlcera eterna.
En conclusión, recordando al tío de Peter Parker con su célebre frase: "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad" le agregaría "y además un precio que pagar toda tu vida".  Nada puede ser perfecto, siempre hay una cola larga de contratiempos y complicaciones detrás de cada historia, lo único que nos queda es usar nuestros poderes  humanos en todo su esplendor,  y aceptar nuestros defectos sin dejar que estos opaquen la luz que todos emanamos, la cual es tan brillante como nosotros querramos que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario